Abogados Laboralistas en Madrid

Despido Objetivo y Disciplinario

El despido es la causa de extinción del contrato de trabajo que genera mayor número de controversias judiciales, aunque también hay que tener en cuenta, la posibilidad de rescisión por el trabajador, cuando concurren determinados incumplimientos del empresario, con derecho a percibir la indemnización correspondiente a un despido calificado como improcedente.

Exceptuando el despido colectivo, las dos modalidades de despido más típicas son el Despido Objetivo y el Despido Disciplinario, ambos pueden ser calificados como improcedentes por un Juez, si el empresario no acredita la causa alegada para el despido o no se cumplen los requisitos formales del mismo.

Cálculo de Indemnización y Finiquito

En ocasiones, con la extinción del contrato de trabajo no es necesario iniciar ningún procedimiento judicial, simplemente, el trabajador necesita saber si la cantidad que le ofrece la empresa es la correcta.

Uno de nuestros abogados laboralistas en Torrelodones y Madrid calcula su indemnización o finiquito en 24h y por 60€ más IVA

Usted nos envía por e-mail:

• Tres últimas nominas
  • Vacaciones disfrutadas
  • Antigüedad en la empresa
  • Causa de Extinción (Carta de despido...)
  • Justificante de haber ingresado o transferido a nuestra cuenta la cantidad arriba indicada.

Una vez  recibamos su información, le remitiremos el nº de Cuenta donde ingresará el importe y del que nos remitirá justificante.

Recibido el justificante, tendrá un informe explicativo en 24h con el cálculo solicitado, realizado por uno de nuestros abogados laboralistas.

También podrá consultarnos las dudas que tenga y si finalmente, fuese necesario iniciar un procedimiento judicial le reduciremos el coste del cálculo de indemnización por despido y finiquito del precio final.

Discriminación en el trabajo

La legislación laboral vigente, reconoce a los trabajadores el derecho "a no ser discriminados para el empleo o una vez empleados", el cual tiene su origen en el principio, más general, de igualdad y no discriminación reconocido en el artículo 14 de la Constitución Española y que recogen también múltiples normas de carácter internacional y comunitario.

El Estatuto de los Trabajadores lo recoge exactamente así, en su artículo 17.

Artículo 17. No discriminación en las relaciones laborales.

1. Se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que den lugar en el empleo, así como en materia de retribuciones, jornada y demás condiciones de trabajo, a situaciones de discriminación directa o indirecta desfavorables por razón de edad o discapacidad o a situaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación o condición sexual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con personas pertenecientes a o relacionadas con la empresa y lengua dentro del Estado español.

Serán igualmente nulas las órdenes de discriminar y las decisiones del empresario que supongan un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa o ante una acción administrativa o judicial destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación.

Consulte con su abogado laboralista en Madrid

Es conveniente que a lo largo del proceso de despido, sanción, discriminación o para el cálculo de tu indemnización y finiquito, estés apoyado por un abogado laboralista que vele por tus derechos, ya que en la mayoría de ocasiones estos no son respetados, lo que tiene una repercusión directa en la indemnización que vas a recibir.

Debes saber, que si cuentas con los servicios de Antón abogados, Abogados en Madrid y Torrelodones, tus derechos están en buenas manos.

No dudes, quédate tranquil@, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario y uno de nuestros abogados laboralistas en Madrid se pondrá en contacto contigo, también puedes ponerte en contacto por e-mail o por teléfono.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.