Blog de Antón Abogados en Madrid
Blog de Antón Abogados en Madrid

Reforma Laboral, Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de Febrero

 

Principales novedades:  

 

1. Nuevo contrato indefinido y a jornada completa de apoyo a los emprendedores, para empresas que tengan menos de cincuenta trabajadores. Permite a los trabajadores compatibilizar el cobro del 25% de la prestación por desempleo que tuviera reconocida con el cobro del salario durante un año. Da lugar tanto a incentivos fiscales como a bonificaciones de Seguridad Social.

2. Reordena las bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en indefinidos.

3. Redefine las causas económicas en los despidos objetivos (caída de ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos).

4. Generaliza la indemnización por despido en treinta y tres días por año con un máximo de veinticuatro mensualidades. Se mantienen los cuarenta y cinco días y cuarenta y dos mensualidades para los contratos anteriores a la entrada en vigor de la reforma.

5. El convenio de empresa prevalece ante el sectorial.

6. La vigencia de los convenios denunciados se establece en un máximo de dos años.

7. Los expedientes de regulación de empleo no necesitarán autorización administrativa.

8. Nueva modalidad procesal de despidos colectivos.

9. El FGS (FOGASA) solo cubrirá la extinción de los contratos, en empresas de menos de veinticinco trabajadores, por las causas de los artículos 51 y 52 del ET, en los casos de despidos procedentes.

10. Despido por absentismo: ya no precisa ligarlo al índice de absentismo del resto de la plantilla.

11. Flexibilidad interna: se facilita la movilidad geográfica, la modificación de la jornada de trabajo, del horario, del salario y de las funciones de los trabajadores.

12. Facilita la suspensión del contrato y la reducción de jornada. Se establecen bonificaciones de cuotas empresariales como medidas de apoyo a estas suspensiones y reducciones. Se regula la reposición de la duración de la prestación por desempleo si finalmente se extinguen los contratos.

13. Se permite realizar horas extraordinarias a los trabajadores con contratos a tiempo parcial.

14. Nueva regulación a los contratos para la formación y el aprendizaje. Amplía el límite de edad a treinta años. Permite contratos sucesivos.

15. Se regula el teletrabajo (trabajo a distancia).

16. Recupera la regulación del encadenamiento de contratos temporales.

17. Crea un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación.

18. Plan de lucha contra el fraude en las prestaciones de desempleo.

19. Indemnización por extinción de contrato de siete días por año a directivos públicos (contratos mercantiles y de alta dirección).

20. Autoriza a las ETT a actuar como agencias de colocación.

 

Fuente: ICAM

1 comentarios

Abogado y Procurador ¿Cuánto cobran?


Desde el Blog, vamos a abordar un tema espinoso en el ejercicio diario de las profesiones de abogado y procurador.

 

Básicamente, la cuestión hay que centrarla en el aspecto económico, ¿cuánto cobra un abogado?, ¿cuánto cobra un procurador?, ¿pueden cobrar lo que quieran?, ¿existe alguna regulación? este post va dirigido a contestar estas preguntas y a expresar mis experiencias al respecto en el ejercicio de la abogacía.


 

(...)

 

Para leer más pinche aqui

 

 


 

0 comentarios

Nueva Ley del Aborto

 

Legislar para el telediario, así se puede llamar a la regulación final dada en la Nueva Ley del Aborto a una de las mas controvertidas cuestiones que aborda la misma, el aborto de menores sin comunicación a sus mayores.


Dejando a un lado la opinión que se tenga sobre el asunto, no se puede dejar de advertir del engaño que se produce en la enmienda sufrida en este punto.


En un primer momento, la Ley contemplaba el aborto de las mujeres de 16 y 17 años de manera autónoma, es decir, sin comunicación a los padres.


Debido al revuelo mediático, se introduce esta nueva redacción en el artículo 13, apartado cuarto:


"...Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.

Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo."

Como se puede observar, sin necesidad de ser jurista, es como no haber puesto nada, en definitiva, legislar de forma cobarde y confusa, legislar a golpe de noticia, dando un titular.


Realmente la libertad de la mujer sigue estando ahí, obviamente la menor que no quiere comunicarlo es por el temor a la reacción familiar y nadie la va a obligar y la que quiera decirlo lo dirá sin necesidad de que una ley se lo proponga, lo hará porque goza de una confianza familiar que le invita a contar con ese apoyo.


Al final esta decisión de camuflar la realidad y la finalidad de este articulado, en este punto concreto; hace dudar de la estima que el legislador tiene sobre la inteligencia de esta sociedad.


En definitiva, SI QUIEREN, PUEDEN.


 

5 comentarios

abogados on-line y abogados gratis


 

Desde Antón Abogados,

 

Os damos la bienvenida a nuestro sitio web, para continuar haciendo una breve, pero a nuestro modo de entender, necesaria aclaración.

 

Los servicios de un abogado son necesarios para todo tipo de personas, aunque sea una vez a lo largo de su vida. Llegados a este punto y para elegir un profesional adecuado no podemos dejarnos llevar por la desesperación propia y el oportunismo ajeno.

 

Siendo internet una herramienta básica para llegar a los clientes, no podemos dejar de advertir al conjunto de los mismos que, NO EXISTEN ABOGADOS GRATIS (si no se es beneficiario de la asistencia jurídica gratuita), ni tampoco te resolveran los problemas por una cuota mensual reducida.

 

La realidad es bien distinta y pueden comprobar como nadie desempeñará una labor intelectual que exige años de preparación a cambio de nada, como sucede en cualquier sector profesional.

 

EXISTEN ABOGADOS ON-LINE, donde podrán hacer consultas y serán resueltas de una manera sucinta de manera gratuita, este servicio es el que suele incluir la cuota mensual de las grandes compañias "legales", pero es difícil prestar un servicio integral y satisfactorio sin intercambiar toda la documentación necesaria de manera confidencial, mantener diferentes conversaciones cliente-abogado, otorgar poderes y todas las actuaciones necesarias entre administrado y administración, que a día de hoy no permiten su gestión on-line.

 

Por último, aclarar que nuestro modo de entender el ejercicio honesto de la abogacía, entre otros, INCLUYE:

 

  1. Una primera orientación gratuita y realista, ya sea on-line o no.
  2. Cobrar por obtener los servicios integrales de un abogado, siempre accesible y durante todo el procedimiento.

 

Nuestra visión de la abogacía, NO INCLUYE:

 

  1. Ofrecer abogados gratis como reclamo.
  2. Cobrar cuotas por un primer asesoramiento. Eso lo dejamos para las grandes compañías "legales".

 

Es nuestro deseo que este primer Blog os sea de utilidad y aporteis ideas y opiniones.

 

Recibid un afectuoso saludo.

 

 

0 comentarios